martes, marzo 24

a 33 años, memoria, verdad y justicia





Que a esta altura haya argentinos que no sepan por qué el 24 de marzo es feriado nacional me indigna. Esas son las cosas me demuestran todos los días lo mal que estamos.
Pero, por otro lado, hacer este tipo de determinaciones me parece una falta de respeto hacia todas esas personas que luchan a diario por la identidad, por la libertad y por la justicia. Y son esas las personas que me transmiten la seguridad de que lo que pasó hace 33 años no va a volver a pasar NUNCA MÁS!

"La victoria final de la revolución está amasada con los fracasos anteriores" Rodolfo Walsh

1 comentario:

  1. He andado por temporadas cortas y medianas en Bs As, se me hace imposible poder olvidar no solo sus calles, sus cafés, su cultura a flor de piel, si no tambien su dolor y respeto por una época oscura que muchos quisieran (y me incluyo) hubiesemos deseado no exista. Dicen que la realidad supera la ficción, pues en la mediana vida que llevo me he dado cuenta que es cierto, y por mucho.

    Sé mucho de esa epoca, de Videla, las Mujeres de Plaza MAyo, los desaparecidos y todo lo que ello conlleva, visite la UBA, lei mucho y vi documentales al respecto, asi que aunque no soy Argentino, entiendo este dia de duelo, ya que aqui en Perú, tuvimos un Dictador de las mismas dimensiones (o peores) llamado Fujimori.

    en fin, cosas que habrá que entender y reflexionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar